martes, 26 de enero de 2010

Pídeme la luna



Ha visitado nuestro instituto Care Santos, la escritora de esta novela, que comienza presentándose y explicando cómo va a dar la charla de una forma entretenida.
Seguidamente, Care da su opinión sobre el acoso escolar, la intolerancia y su situación con sus tres hijos.
La novela "Pídeme la luna" trata de una niña que lo pasa mal tanto en el instituto como en su casa, ya que es una víctima del acoso escolar, que sufre la muerte de su padre y su perro y su incomodidad ante la relación de su madre y su tío.
Care, para escribir esta novela, se ha basado en una historia real de acoso escolar. Ella recibió un e-mail de una niña que entonces tenía catorce años y que había sufrido acoso escolar. Su historia le pareció muy interesante y la entrevistó.
Otros temas de esta novela, como la muerte del hermano y del perro, los ha escrito basándose en miedos (en el caso de la muerte del hermano) y en situaciones reales, porque su perro ha muerto.

La escritora nos dedica nuestros libros


Care abre el turno para que los lectores pregunten sus dudas. Elle responde con paciencia y amablemente dando su punto de vista sobre los acosadores.
Care prefiere escribir novelas para adultos en vez de para niños, aunque sus lectores favoritos son los que tienen entre trece y veinte años.
Por último se despide y nos felicita a todos por nuestro buen comportamiento durante su visita.

A nosotras nos ha parecido muy interesante todo lo que tratamos con Care, y tenemos un secretito: ¡Tampoco nos gustan las lentejas!

Dedicatoria de Care para nuestra biblioteca


Ángela, Cristina y Adelina, 3ºC

.

1 comentario:

Care Santos dijo...

Muchas gracias, Esperanza. A Pedro ya tuve ocasión de agradecerle yo misma su crónica (en mi blog). Felicita a las alumnas de mi parte, por favor. Han hecho un gran trabajo.
Care