miércoles, 5 de mayo de 2010

Mon arrière grand mère Victoria. Mi bisabuela Victoria



Mi bisabuela Victoria en su casa de Villaluenga


Por Diego Franco

Mi bisabuela Victoria era una persona humilde. Murió con 90 años. Tenía cuatro hijos y vivió gran parte de su vida en el campo, aunque después se vino al pueblo, a Villaluenga, donde tenía una tienda de alimentos. Cuando ella vivía eran unos tiempos de mucha pobreza y mucha gente no tenia dinero para comprar los alimentos para comer, por tanto, iban a la tienda de mi bisabuela y le pedían la comida sin pagar y ella, como era tan buena, se los daba hasta que le pudieran pagar.
Aunque hubo mucha gente que nunca le pago. Yo llegue a conocerla y cuando era pequeño iba a verla todos los días junto a mi madre, Victoria era fantástica y muy alegre siempre se reía conmigo.


Ma bisaïeule Victoria était une personne humble. Elle est morte avec 90 ans. Elle avait quatre fils Elle a vécu une grande partie de sa vie à la campagne, bien qu'après elle est revenue au village où elle avait un magasin d'aliments.
À son époque il y a vait beaucoup de pauvreté et beaucoup de gens n'avaient pas d'argent pour acheter les aliments pour manger, donc, ils allaient au magasin de ma bisaïeule et lui demandaient la nourriture sans payer et ma bisaïeule, très généreuse, leer donnait les aliments jusqu’à ce qu’ils puissent lui payer, mais il y a eu beaucoup de gens qui ne lui ont jamis payé.
Je l’ai connue et quand j'étais petit j’allais la voir tous les jours avec ma mère, elle était fantastique et très joyeuse elle riait toujours avec moi et me donnait des morceaux de pain.

Diego Franco, 2º Bachillerato

No hay comentarios: