miércoles, 4 de abril de 2012

Merci de votre visite, nos amis

 Intercambio de la John F. Kennedy Schule, de Berlín y el IES Las Cumbres, de Ubrique


La última semana del trimestre hemos tenido la suerte de recibir en nuestro centro y en nuestra casas a un grupo de quince alumnos americanos que están durante este curso estudiando alemán en Berlín y que han preparado un intercambio con nuestro centro.
La coordinadora bilingüe, Mariola Pérez y la profesora alemana, Julia, han estado preparando esta primera parte del intercambio durante meses, intentando, y consiguiendo, que fuera todo un éxito.




Foto: Paco Solano


Nuestro alumnos y alumnas bilingües de tercero de ESO han sido los afortunados que han participado en esta experiencia. Todo estaba muy bien preparado, las excursiones, las actividades, los paseos, las clases.
Pero el gran mérito lo han tenido, sobre todo, los alumnos. Los americano/alemanes, porque han sido educados, respetuosos, simpáticos, elegantes, atentos, cariñosos... Los españoles porque han sido entusiastas, atrevidos, alegres, responsables, cuidadosos, pacientes, complacientes.
Y todos porque han intentado,  y conseguido, que esta fuera una experiencia inolvidable.





El viernes pasado, después de haber recorrido una gran parte de nuestra geografía y muy contentos del trato de las familias,  volvieron a Berlín. 
Ahora queda esperar mes y medio para nuestro viaje, que será, sin lugar a dudas, otra experienci ainolvidable.
¡Gracias a todos por conseguir que este nuevo intercambio haya sido un éxito!


.

No hay comentarios: